All that Jazz? Yes, of course!

El nuevo curso de Jazz Dance en Sa Nau Dansa con Sarah Battocchio

En la fantasía popular Jazz Dance ha sido tradicionalmente asociado a Broadway y a sus fantásticos musicales pero también a muchas otras versiones, entre las cuales el “Modern Jazz” y representaciones de carácter abiertamente comercial, televisivo, de entretenimiento, etc.  El nombre “jazz dance” hace referencia al estilo con el cual los Africanos Americanos en los años 20 bailaban la música jazz; en toda su evolución, “jazz dance” ya no implica que se baile música jazz. Entre los nombres que alguna vez en la vida ciertas generaciones han oído están seguramente los de Bob Fosse (All that Jazz, 1979) y Jerome Robbins (director de West Side Story, 1958), coreógrafos, directores de cinema y teatro, grandes maestros. 

Las producciones cinematográficas y de comedia musical que presentan herencias y variantes de Jazz Dance en el siglo XX han sido infinitas pero, independientemente de la época y del estilo, casi nadie queda indiferente a una buena coreografía de jazz por su vitalidad, su capacidad de sorprender, enamorar, estimular la fantasia, provocar y también por su lenguaje mas “directo” y universal, en comparación con el ballet o la danza contemporánea.

Sarah Battocchio

fullsizeoutput_12fc
Sarah Battocchio

La bailarina italiana Sarah Battocchio empieza a mover sus pasos de baile a los 7 años de edad; superados los exámenes de la tecnica R.A.D. en ballet mientras estudia en el D.A.M.S.( departamento de artes a la Universidad de Padua). Estudia despues tecnica Vaganova de ballet, a parte de profundizar varias técnicas de dansa modernas (Graham y Horton) y contemporanea con prestigiosos maestros internacionales en Europa. Estudia también canto voice-craft, teatro y Comedia del Arte y se especializa en musical theatre con Franco Miseria y Ranko Yokohama, obteniendo despues el Modern jazz Dance Master International Degree en Roma. Se especializa en el estilo jazz, claqué y musical theatre en Londres al Danceworks Studios y en Broadway, adonde estudia en las mejores escuelas (Steps on Broadway, Broadway Dance Center, Alvin Ailey A.D.Theatre) y trabaja como bailarina y performer en los teatros de New York y Europa. Ha sido gagnadora de una beca para el Programa Profesional de claqué a la Escola Luthier de Dansa de Barcelona, ciudad donde vive y enseña. Desde del 2010 ha sido fundadora de Streamotion technique, una nueva técnica de entrenamiento para bailarines que enseña en todo el mundo.

img_6509
Sarah Battocchio

Es evidente que con semejante curriculum Sarah tiene mucho que ofrecer a sus alumnos así que será todo un placer empezar un recorrido con ella en Sa Nau Dansa*, en los días Jueves desde las 20.30 horas hasta las 22.00 horas.

El curso arranca el día 10 de Enero y empieza con el nivel I-II; es posible incorporarse en el transcurso del mes. Pongamos de nuestra parte ganas de aprender, hacer un buen trabajo físico, disfrutar músicas legendarias y coreografías divertidas para soñar con Broadway y sus grandes estrellas de la danza. (n.z.b.)

Textos: Nadia Zamboni Battiston

Fotos: todas las imágenes, portada incluida, y sus derechos representan y pertenecen a Sarah Battocchio

 

PARA PEDIR INFORMACIONES SOBRE EL CURSO:

*Sa Nau dansa i altres arts
Gabriel y Galán, 26-28 Bajos 08026 Barcelona (Barcelona)
E-mail: sanaudansa@gmail.com
Web: http://www.sanaudansa.tk

WhatsApp (no llamadas) +34 680967559

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.