NIT 22

El Viernes 22 de Junio a las 20:15h se ha celebrado la última Nit Satel-lit en la “pequeña nave” en calle Más Casanovas. Desde este Septiembre Sa Nau Dansa abre sus puertas en la zona del Clot, en un espacio que va a permitir ampliar todo lo que  su fundadora, Eugenia Morales Barquiel, y gente, performances, cursos, profesores, colonias de verano, entrenamientos profesionales y muchas Nits Satel-lits han prometido en el transcurso de estos años, y muy bien prometen para el futuro. Las piezas de la Nit 22 han sido a cargo de un cartel de lujo compuesto por los invasores Celeste RamosÍria Llena Gasol, Losdelaencarni de Encarni Sánchez, Marc Fernández Mercadé y Matias Kruger

Celeste Ramos_DSC4415

Soberbias atmósferas con Celeste Ramos, en su delicadeza Butoh, en los secretos que se adivinan detrás puertas silenciosas, claras pantallas que ocultan vidas de gestos contenidos, pasiones como relámpagos sobre caras imperturbables.

_DSC4428 A medida que el cuerpo pierde de verticalidad, afloran tensiones que, sin embargo, no desdibujan la lógica de las proporciones. El cuerpo se hace clara pantalla y deja adivinar la vida sin degenerar sus formas.

Losdelaencarni

_DSC4496Quien conoce a Encarni Sánchez sabe cuanto rompedora, provocadora y energéticamente generosa es, y por lo tanto no asombra que sus alumnos acogieran con entusiasmo la propuesta de participar a la Nit Satel-it. En la pieza experimental “Del coño a la barbilla, pescailla” es muy evidente que la energia de semejante maestra ha tenido fuerte impacto sobre el grupo. Los bailarines han revelado fuerza, dramatismo y muchas ganas de hacer cosas, en fin, de “liarla” según la acepción más subversiva, a nivel de gestos y de conceptos, de la danza.

Íria Llena Gasol_DSC4540

La pieza de Íria Llena Gasol llama directamente a la puerta de la auténtica energia vital, de lo que se mueve bajo nuestra piel, materia claramente vital, pero espantosa una vez que sale de su sede natural: la sangre. El miedo mayor es mas cotidiano y menos dramático de lo que puede parecer; no escuchar “la voz de la sangre” a menudo es causa de frialdad, vida pobre de pasiones. Y es así que la pieza arranca con los temblores de represión de esta voz y evoluciona con explosiones de divertida libertad y un toque de ironia final. _DSC4543

Marc Fernández Mercadé y Matias Kruger

_DSC4592

Es que la danza puede ser un vuelo fluido, en ausencia de gravedad, pulcro y soñador, concebido para el disfrute estetico, la sorpresa de llegar a las alturas casi sin tocar tierra. Esto es el regalo que nos han hecho Marc Fernández Mercadé y Matias Kruger con su pieza fisicamente exigida y que, sin embargo, no transmite esfuerzo, sino precisión en un refinado juego de formas mellizas, estructuradas, audaces y estatuarias.

_DSC4577

Nos vemos desde septiembre 2018 en calle Gabriel y Galán 26, Barcelona, al lado del Metro Clot, para disfrutar de clases, intercambios y muchas otras Nits Satel-lits!

35473189_2164538960441485_2319635648144736256_n

Textos: Nadia Zamboni Battiston

Fotos: Nadia Zamboni Battiston (Acid Valley Photo)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.