De repente, un día

Memory of Storm, un proyecto de Glaub Da Silva

Se puede vivir sin temores, sin problemas, sin demasiados sobresaltos, en el nombre de un ideario de vida “light” o, simplemente, bajo la ley de las costumbres cotidianas.

_DSC4185

Excusas, problemas, tareas nos distraen, el tiempo corre. Cuando no nos gustamos, esa imagen en el espejo solo es una sombra que huye . Y cuando nos gustamos, nos detenemos estudiando como cumplir con las leyes estéticas ajenas… El tiempo corre y un día esa sombra desaparece, esa cara modosa ya no es nuestro reflejo.

En un día especialmente silencioso, se pueden despertar todas las preguntas que tenemos adentro y no sabemos si se tratará de un dialogo, de la cálida sensación de haber vuelto a ver a un amigo, de un conflicto que va a durar hasta el fin de nuestros días. Que pasaría, si en ese momento descubriéramos que teníamos adentro alguien diferente, con una historia de vida que podría haber ido por otro camino? Es más: nuestra misma historia nos podría parecer la historia de alguien que no queríamos ser!

_DSC4162

Hablando con Glaub Da Silva sobre su proyecto Memory of Storm ha vuelto a mi memoria un poema escrito en 1925 por T.S.Eliot, intitulado The Hollow Men (Los Hombres Huecos) y se refiere precisamente a unos hombres que viven en un mundo árido y estéril por falta de calidades que les hacen virtuosos; una de sus características es que no pueden sostener la mirada de los hombres valientes. No será que los Hollow Men de Eliot nunca miran hacia adentro? Seguramente representarían la antítesis de quien finalmente se enfrenta a sus recuerdos.

Pero esta es una analogía mía, de espectadora. El proyecto todavía se está trabajando, con los preciosos aportes de improvisación y propuestas de los bailarines, sobre la ideación, dirección y coreografías de Glaub Da Silva. Las premisas anuncian un movimiento coral adonde cada “yo” que tenemos adentro encuentra su momento para hacer oír su voz, mientras las sombras se agitan en lo más profundo. (n.z.b.)

Textos, fotos: Nadia Zamboni Battiston

Memory of Storm idea, coreografías, textos de Glaub Da Silva                                   bailarines: Gege Mos, Alicia Marquez, Mònica Esteve, Paulina Lopez

WhatsApp Image 2018-04-19 at 18.01.58

A la Nit Satèl-lit del Sábado 21de Abril 2018, en Sa Nau Dansa han actuado:

Celeste Ayus Motta, en Root.                                                                                                     

Gege Mos, Alicia Marquez, Mònica Esteve, Paulina Lopez en Memory of Storm de Glaub Da Silva 

Compañia Manos en El pueblo con Encarni Sánchez y Marc Vilajuana . 

2 thoughts on “De repente, un día

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.